martes, 27 de marzo de 2012

Alcohol de cereal

No puedo dejar de contemplar con cierta incredulidad como algunos descarados aprovechan el desconocimiento para aprovecharse ofreciendo productos (y servicios) en condiciones que no son reales.
Este caso es el del famoso y cuasi mítico alcohol de cereal. Ahora paso a detallar que es el alcohol (etílico) para que cualquiera sepa diferenciar y que diferencias tiene con el archinombrado alcohol de cereal.
Lo primero que se debe tener en cuenta para desambiguar, al nombrar coloquialmente al alcohol nos referimos al alcohol etílico o etanol, que es utilizado para perfumería.
El etanol se obtiene a partir de cualquier materia prima que contenga azúcares o almidón, lo determinante a la hora de obtenerlo será como en cualquier industria el costo de la misma. En la teoría se puede partir de cualquier cosa disponible, por ejemplo papa, remolacha y algunos yuyos cuyas semillas contienen una cantidad necesaria de almidón como para obtener alcohol.  Como en nuestro país tenemos abundancia de caña de azúcar la elección es obvia, se obtiene alcohol a partir de la melaza de caña de azúcar.
Ahora bien, otro factor determinante del alcohol obviamente es la calidad de la materia prima, ya que con la fermentación no solo se genera etanol sino otros (en menor proporción) como metanol, isopropanol, etc. Cada uno de estos alcoholes le aporta un aroma particular al etanol, y en el caso de las bebidas aporta una resaca interesante. Entre parentesis, el cuerpo primero procesa el etanol y luego el metanol, de allí el origen de la resaca. Los síntomas de la resaca en realidad son síntomas de intoxicación leve con alcohol metílico.
Volviendo al tema del alcohol de cereal, en la práctica dependiendo de la materia prima de origen será determinada la cantidad de impurezas aportadas al etanol, pero visto desde un punto de vista estrictamente técnico ésto se puede resolver destilando en mas de una oportunidad el etanol. Con cada destilación, las impurezas van quedando en la columna, por ejemplo un alcohol bidestilado es mejor que uno de simple destilación. Y aquí llegamos al meollo de la cuestión, el alcohol tridestilado cumple la función del alcohol de cereal, que por caso es lo que todo el mundo compra inocentemente pensando que es alcohol de cereal.
El alcohol de cereal es el que menos impurezas contiene por el grado de los almidones, generalmente de maíz, sin embargo los mismos resultados se obtendran con una cantidad necesaria de destilados.
Como ejemplo sirva el destilado de agabe, conocido como tequila. Si el tequila se bebiera sin destilar seguramente provocaría la muerte del infortunado que lo hiciera ya que contiene una cantidad realmente excesiva y nociva de metanol, sin embargo con las sucesivas pasadas por la torre de destilación mejora la calidad (por eso el licor barato deja mas resaca que el bueno) y el metanol se queda en el camino junto a otras impurezas.
En conclusión, lo que todo el mundo confiadamente compra como alcohol de cereal no es otra cosa mas que alcohol de caña tridestilado. ¿Porqué? Sencillo, es mas económico producir alcohol de caña y tridestilar que producir alcohol de cereal. Por lo tanto no se dejen engañar.

91 comentarios:

  1. muy buena tu nota Oscar, yo empece a elaborar perfumes y esto me sirvió mucho, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena nota! German yo estoy por fabricar perfumes de ropa vos donde conseguís el alcohol para hacerlos? saludos

      Eliminar
    2. Y eso se hace en el norte gralmente, ahi hay caña de azúcar. Se extrae lo de adentro d ela caña donde esta la melasa y de ahi se hace fermentar formandose alcohol.
      Es el mismo proceso del vino que a partir de los azucares de la uva se desdobla en alcohol.

      Eliminar
  2. eso eso es importante buena informacion

    ResponderEliminar
  3. Gracias, quiero hacer mi propio perfume para mi ropa. O sea que el común de la farmacia me sirve...

    ResponderEliminar
  4. Es importante que señales lo tóxico que puede llegar a ser el metanol. Que no se les ocurra tomarlo a al ligera que con una pequeña ingesta se pueden morir o quedar ciegos si es que reciben tratamiento inmediato.

    ResponderEliminar
  5. El alcohol de las heridas que tipo de alcohol es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que venden en las farmacias viene desnaturalizado para que no puedas fabricar bebidas alcoholicas con ello, osea trae un 0,01% de una sustancia toxica

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. El vodka es más que nada un concepto de pureza. Por ello es que hay vodkas que son a base de papa (almidón), así como de uva, de cereales, de granos. Hay vodka de pétalo de rosa, pero son de azúcar o almidón para hacer un vino base que se obtiene fermentandolo, es como obtener una cerveza que luego, destilandola se purifica. Por esto de digo que el vodka es un concepto, pues no importa mucho el de "qué" es, sino que importa más el "cómo" lo hiciste, la cantidad de destilaciones, el nivel de pureza.

      Eliminar
  8. Gracias por el artículo.
    Me ayudó mucho pero tengo una consulta.
    ¿existe alguna forma de diferenciar el alcohol de caña tridestilado y el alcohol de cereal?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido que el alcohol tridestilado, neutro para perfumes y licores no tiene olor, en cambio el de farmacia, si tiene.

    ResponderEliminar
  11. Tengo entendido que el alcohol tridestilado, neutro para perfumes y licores no tiene olor, en cambio el de farmacia, si tiene.

    ResponderEliminar
  12. Tengo entendidonque el alcohol tridestilado, neutro para perfumes y locres no tiene olor, en cambio el de farmacia, si tiene.

    ResponderEliminar
  13. se puede hacer lemoncello con alcohol etílico o cuál se usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el alcohol es el Etilico pero este se encuentra al 96% lo que lo hace inconsumible el limoncello se encuentra entre el 25% y el 35% para lo cual aplicas la siguiente formula
      Cm de alcohol x el grado de pureza ejemplo 96% todo esto sobre el porcentaje que deses por ejemplo 25 al resultado descuentale los cm de alcohol utilizado y esto te dará los cm de agua mineral a utilizar.
      Ejemplo tendo etanol al 96% y tengo 350 cm si quisiera el limoncello al 25% entonces hago lo siguiente 350cm x 96= 33600/25=1344 a esto le descuentas los 350cm de etanol y te dará 994 cm de Agua. Otro aspecto importante es cuanta cascara/litro de alcohol vas a utilizar para la maceracion y cuantos dias la vas a macerar ademas de el factor azucar.
      si te interesa alguna informacion adicional escribeme alexifrieri@gmail.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola. Cómo hago para distinguir el tridestilado del común y que no mee engañen?

      Eliminar
  14. se puede hacer lemoncello con alcohol etílico o cuál se usa?

    ResponderEliminar
  15. saludos ... es posible preguntar por interno a este email. cosmosea@hotmail.com nota requiero de vuestros servicios att. ing. o'sea s. mitte s.

    ResponderEliminar
  16. Donde se puede conseguir alcohol de cereal de buena calidad?

    ResponderEliminar
  17. Donde se puede conseguir alcohol de cereal de buena calidad?

    ResponderEliminar
  18. Hola! Y como uno se puede dar cuenta al comprar alcohol de cereal si no lo es? gracias por responder

    ResponderEliminar
  19. Digo, en definitiva es lo mismo? Tanto para consumo como para forma tópicas

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Oscar por tu invalorable aporte a nosotros, los legos en la materia, está muy bien explicado, señal que lo tenés más que claro.

    ResponderEliminar
  21. Hola Muy interesante publicación, yo realizo perfumería fina, como reconozco la calidad del alcohol que me ofrecen, como se si efectivamente es de cereal, que cosas debo tener en cuenta para no caer en el engaño del vendedor, por ejemplo el que yo utilizo dice alcohol etílico extra neutro pero no especifica de que esta hecho, supuestamente me lo venden como de cereal. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Es real que el alcohol de cereal es menos transparente es decir que no es 100% incoloro?, como puedo reconocer su calidad

    ResponderEliminar
  23. amigo cristo bendice tu conocimiento gracias por la información amigo

    ResponderEliminar
  24. La perfumeria fina q tipo de alcohol usa?

    ResponderEliminar
  25. Tienes una marca o proveedor de alcohol de cereales? No logro encuentrar en Guadalajara

    ResponderEliminar
  26. Excelente informacion Felicitaciones. Es bueno saber tambien que amuchas personas les venden el alcochol de cereal como diuyente para los aceites esenciales que se usan en los difusores de ambiente para aromatizarlos. Como esta bien claro se puede usar cualquier tipo de Vdka ya que tiene una muy buena destilacion y no caer en el alto precio de bidones de alcohol de cereal que venden por allicual si fuera algo exotico y mucho mas caro que una botella de vodka de no muiy buena calidad si el fin sera diluir el aceite esencial para aromatizar el ambiente.Me gustaria que se comunicaran con nosotros si alguien conoce de como se realiza la mezcla de alcohol de cereal con esencia para aromatizar ya que lo usaria pra mis pacinetes junto con terpias medicas.indicadas.Soy Dr en medicina No especialistas en aromaterapia ni vendo nada.Es para aconsejar a mis pacientes y que pueda ser de ayuda sin mediar dinero alguno de por medio.Agradeceremos que nos brinden informacion de como elaborar estos aromatizadores (mezcla e informacion sobre aceites esenciales) mi mail: etlarssenn@gmail.com
    gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, han pasado 2 años, pero te han dado información? sino con gusto te envio un mail. bendiciones!

      Eliminar
    2. Hola a mi me interesaría la información.... Soy masajista y gasto mucho en aromaterapia.... Me gustaría aprender a hacer mis es encías por favor.... Mi mail graciesanchez@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Buenas tardes vi tu comentario y como bien decis sos medico y no sabes del tema como la mayoria de la gente.Para extraer los principios activos de una planta eso solo se logra con alcohol a 70° y de ahi en adelante Y para extraer los aceites escenciales creo q 80° o 90° ni el vodka ni ninguna bebida alcoholica sirve ya q ninguna llega a una graduacion tan alta ni mucho menos.

      Eliminar
  27. Muy buen articulo. Tengo dos consultas:

    1- El alcohol tridestilado que se vende para licores (por ejemplo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-670758683-alcohol-de-cereal-tridestilado-apto-para-licores-y-perfumes-_JM) se supone que son aptos para el consumo? Es decir, no contienen metanol?

    2- Estoy haciendo gin, macerando hierbas en alcohol. Si lo destilo para que se vuelva cristalino, se supone que si el alcohol tridestilado no contiene metanol, no debería obtenerlo como producto de la destilación. Es verdad?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola gracias por la info! Soy de chile y trabajo en fitoterapia, tengo una duda! El alcohol de 96° potable que tan potable es? Lo pregunto por que suponía que al tener mas grado es de mejor calidad y ahora comprendo que son los proceso de destilación lo que garantiza la calidad, en mis preparados utilizo vodka o aguardiente de 50° siempre me preocupaba de los grados! Pero ahora lo haré en las destilaciones! Cual es el ° del alcohol que mejor extrae las propiedades?. gracias,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes para extraer los principios activos (propiedades medicinales) de una planta solo con alcohol a 70° o mas Esto Lo aprendi de un Fitoterapeuta. Ninguna bebida alcoholica llega a esa graduacion Si bien la destilacion es lo q hace q hace mas puro a un alcohol, como bien decis, de nada te sirve si no llega a los 70° por lo menos

      Eliminar
  29. Muy buena nota. Ahora la pregunta es: Para perfumeria o aromatizadores porque usaria alcohol tridestilado y no alcohol etilico industrial con amargante? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola disculpame soy de San Juan me podrias pasar la receta ..o donde coseguis el alchol?? Muy buena nota

    ResponderEliminar
  31. Hola que buen consejo muchas gracias, yo tengo un alambique y puedo destilar el alcohol de caña tres veces, la pregunta es siempre las tres veces deshecho de metano

    ResponderEliminar
  32. Hola! Quería saber que alcohol tengo que comprar para hacer perfumes para ropa?... o como lo tengo que pedir ?. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola yo quiero alcohol de cereal para realizar spray, trabajo con flores de Bach y quiero saber como sería su graduación o algo para no gastar tanta plata en hacer los difusores de ambiente porfavor si puede alguien que sepa explicarme les dejo mi gmail: oriolximana@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Quiero saber como preparar alcohol de cereales

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de Chile quiero mayor información que puedan compartir mi mail bsagalh@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Consulta el vodk sirve a ser roll on terapéutico

    ResponderEliminar
  37. Gracias muy buen aporte. me fue de mucha ayuda !!!

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas noches, soy de colombia, quiero hacer un aceite de cannabis para probar en una enfermedad que se llama fibromialgia, dice en internet que hay que reducir el cannabis en alcohol de cereal, esto lo podría hace con algún aguardiente o vodka,, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  39. Estoy buscando un alcohol que sea algo aceitoso para hacer mikados con aceites esenciales cuál me Recomendarías?

    ResponderEliminar
  40. Estoy descubriendo este tema y me interesa con respecto a la salud porque los laboratorios y profesionales de la salud (algunos solamente) me han decepcionado porque sólo piensan en la Plata

    ResponderEliminar
  41. Muy buen aporte sobre el tema de el alcohol de cereal . Yo siempre me preguntaba si el alcohol común era de elaboración distinta al alcohol medicinal . Estaría bueno que hagas un vídeo tutorial sobre el proceso de elaboración y a .medida que se va saliendo el alcohol al destilado una vez . En que se convierte ese alcohol y si lo destilas por segunda y tercera . nose si se entiende lo que quiero decir. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Cómo puedo hacer alcohol de cereal como se hace la destilacion

    ResponderEliminar
  43. Quiero para perfume como se hace y como se destila gracias

    ResponderEliminar
  44. HOLA, YO SOY FABRICANTE DE PERFUMES. MO HAGO A PEQUEÑA ESCALA Y LA DIFERENCIA ENTRE EL ALCOHOL DE CEREAL O TRIDESTILADO CON EL COMUN QUE SE LE DA USO MEDICINAL, ES QUE EL TRIDESTILADO NO TIENE UN OLOR TAN FUERTE, YA QUE ESE OLOR CARACTERISTICO ES CAUSADO POR LAS IMPUREZAS. TENGO ENTENDIDO QUE LO QUE LE CONFIERE ESE AROMA ES LA ACETONA, QUE SI BIEN SE ENCUENTRA EN BAJA PROPORCIÓN PERO ESTÁ PRESENTE. AL IR DESTILANDO VA PERDIENDOSE ESTE COMPUESTO QUE TIENE UN PUNTO DE EBULLICIÓN A PENAS POR ENCIMA DEL ALCOHOL ETÍLICO.
    DIGAMOS QUE EL ALCOHOL ETILICO EN SU MÁXIMA PUREZA SERIA PRACTICAMENTE INOLORO. LO EXPLIQUE BIEN A LO CRIOLLO PARA QUE SE ENTIENDE POR LA MAYORIA. JE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día markos me llamo la atención q fabrica perfumes d casualidad me podría ayudar donde puedo encontrar información detallada para q se conserve el aroma x más tiempo o si me podría pasar tips ya q trato d hacerlos y no les encuentro q perduren ni aroma delicado x más q busco información le agradecería mucho si me pudiera ayudar saludos

      Eliminar
    2. Hola MARKOS, he leido que el alcohol metilico, se evapora a menor temperatura que el etilico.
      hice la prueba de hacer un calentamiento controlado a 67 grados centigrados, y se evaporo lo que creo era metilico, el aroma salia muy fuerte, despues de unos 5 minutos paro y no salio mas nada, creo haber sacado el metilico del alcohol de cereal que compre.

      Eliminar
  45. oye amego puedo ocupar este alcohol etilico para remedio, y no causa daños

    ResponderEliminar
  46. Hola recién estoy incursionando en el tema y me interesa todos los comentarios pero quisiera saber específicamente q alcohol tengo q usar para aromaterapia??Si alguien me puede informar este es mi email anamarianieto404@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Quisiera saber si se puede tomar el alcohol de cereal de 96% y que daños causa si se ingiere o beneficios para la salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas, no, no se puede tomar el alcohol de cereal, ni si quiera rebajado al 20 %.
      Porque dicho alcohol, tiene un porcentaje de alcohol metilico, si lo tomas, vas a sentir un fuerte dolor de cabeza luego de unas horas de haberlo ingerido, y ademas la resaca que te ocasiona es como si sintieras un veneno en el cuerpo, que tarda en irese completamente varios días.

      Eliminar
    2. Tonterías, todas las bebidas alcohólicas de fábricas, se hace a través de alcohol etílico de 96%, mejor de origen agrícola, pero también de origen de madera,y desgraciadamente de origen de petróleo, donde uno de los productos de rectificación de petróleo es gas etanol, cual se convierten al etanol alcohol.
      Vodka de 40%, una bebida tan popular y se fabrica mezclando de alcohol 96% con el agua pura de naturaleza, después filtraciones y absorbcion con el carbón activo, se agrega un poco de glucosa para suavizar y se queda varias dias a reposar en oscuridad, enfrían y tienen auténtica vodka.:-))

      Eliminar
  48. El alcohol de cereal sirve para desinfectar. En casos como ahora del corona virus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera consultar lo mismo. Gracias por sus aportes!

      Eliminar
    2. si..si..claro, la diferencia está, en que el alcohol de cereal, tiene trazas de alcohol metilico, que no debe ingerirse, pero va perfectamente para el coronavirus.

      Eliminar
    3. Hola disculpa estas equivocado el alcohol de Cereal no tiene Metanol por eso es el unico alcohol de 96°apto para consumo Y tambien el etilico Destilado

      Eliminar
    4. Todo lo contrario es el alcohol mas puro q existe y por eso se usa para extractos medicinales de alta calidad. Sino Fijate lo q explica aca la persona q publica este articulo Parece q no entendiste

      Eliminar
  49. Hola, me podrán informar donde se puede conseguir alcohol de cereal. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola el alcohol etilico 96 es el de cereal? Gracias

    ResponderEliminar
  51. entonces en cosmetica....como puedo reemplazar el alcohol de cereal?? por el etilico al 96% ??

    ResponderEliminar
  52. Hola, no me queda claro, el alcohol de cereal,sirve para desinfectar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luli, si claro, el alcohol, de ceral, sirve para desinfectar, tranquilamente.Siempre lo recomendable es diluirlo en la famosa proporcion de 70% de alcohol y 30% de agua.
      Para ser mas amplio en el tema, alcohol de cereal, el problema es cuando haces algun producto para ingerirlo.Saludos

      Eliminar
  53. Excelente artículo. Una consulta por favor: ¿Si el alcohol es utilizado para extraer una esencia vegetal y luego es evaporado para conservar el aceite residual importa que sea etanol de triple destilación?

    ResponderEliminar
  54. Hola como estas, en verdad, no importa, porque luego se evaporan todos, el etanol y el metanol.Si importa, si haces una tintura madre, por ejemplo. Un saludo

    ResponderEliminar
  55. En cuanto a los grados del alcohol etílico o etanol no importa ya que este actùa es sobre el tiempo de maceración, para los procesos de maceración con un alcohol de 96 grados bastan solo de 5 a 8 días pero si este es de un grado menor el tiempo se alarga por ejemplo si utilizas vodka, orujo, ron o aguardiente también lo vas a poder obtener pero el tiempo de duración es de 3 meses o mas, con los alcoholes mas altos hay que tener cuidado ya que si se dejan mas tiempo se logran extraer otros aceites mas densos que a veces amargan al producto.
    Te aclaro yo no soy medico y no se de donde sacaste eso mi nombre es Alexi Frieri y soy colombiano. y respecto al alcohol de cereal te comento TODOS los alcoholes en sus procesos de extracción arrastran elementos ya sea de la cañería de los alambiques que normalmente son de cobre o de los productos incluyendo la materia prima y sus aditivos como pesticidas, urea, potasio, fósforo etc, con que se ejecuta la destilación, de ahì que SIEMPRE en los procesos de destilación los primeros fluidos se desechan.
    Normalmente el alcohol etílico o etanol se extrae de la caña de azucar sin mas aditamentos ni quimicos y este se logra extraer hasta los 96 o 98º y se hace por destilación. ese es el mismo alcohol que puedes comprar en la farmacia con el titulo de alcohol anticeptico despues que le han echado sustancias amargantes (Ftalato de dietilo) para que las personas no lo usen para consumo humano pero sin embargo algunos lo hacen. o el que convinan con la gasolina para uso en los automoviles. En mi experiencia el alcohol de cereal lo que realmente dice es que lo extraen de cereales no mas pero es el mismo alcohol etílico, su producción es muchísima mas costosa que el alcohol de caña por el rendimiento, ya que es muy superior la producción obtenida de un cañaduzal a la de un cultivo de cereal cualquiera que este sea incluyendo también la remolacha que lógicamente no es un cereal.
    Para mi concepto y por lo que he aprendido a través de muchos años de experiencia lo del alcohol de cereal es solo un mito o paradigma que le crearon pero de que puede tener otros elementos dentro de su estructura si los tiene, de hecho por esa razón es que existen alcoholes bi, tri, y tetra destilados es decir que se someten al proceso de destilación ya siendo alcoholes para mejorar sus características.
    Yo por mi parte he extraido muy buenos alcoholes con una olla de presion casera, un alambique casero y panela o piloncillo(producto extraído de la caña de azúcar que se vende en los supermercados)y he producido licores qe nada tienen que envidiarle a ninguno mi ultima experiencia fue creando Absenta con 75º 85º grados de alcohol.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  56. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog dedicado al alcohol de cereal, no es para poner, usura ni avivadas baratas, con especulaciones de dinero.

      A todos los que lean, el mensaje de este supuestamente llamado Mandalene, ojo con este tipo de personas.

      Eliminar
  57. Entonces para perfumes finos se usa el etílico al 96 de caña o de grano cuál es mejor para perfume

    ResponderEliminar
  58. Para perfumeria se utiliza el alcohol etilico o etanol DESOLORIZADO y extraneutro y se deben tener en cuenta los % de fragancias a utilizar dependiendo del producto final que desees, si es agua de perfume, perfume, colonia, splash, etc.normalmente se utiliza 30% fragancia 60% alcohol y 10 % de fijador (si no lleva glicerina) esto es para perfumes para colonias 20% 75% 5% Nota si rebajas el alcohol debes tener en cuenta que posiblemente ocurra que el perfume se te ponga lechozo y esto se debe a que normalmnte las fragancias de perfumeria son en base aceite y se emulsionan con el agua con que rebajaste el alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas me intereso tu respuesta, yo empece hacer brumas y compre u alcohol de cereal por litro , no tenia mucho olor alcohol por eso pense que era de cereal, bioetanol, ta hasta quie bien, ahora compre uno en una drogueria en mayor tamaño por tema costo, era mas economco, que es bioetanol 96º pero el olor es super fuerte , tengo 2 hipotesis o el que me vendio primero diluyo muy bien porque el alcohol era agradable y dio resultado , o este que compre en ladrogue3ria es alcohol de cereal puro, pero al agrearle las esencias se le siente el olor alcohol luego de echado em la piel npero lo agraddable es q se sienta en la primera atomizacion me explico .?? podrias explicarme si al ser tan puro el que me sirvio estaba diluido?? gracias.

      Eliminar
  59. Muy Buenas a tod@s! Estoy barajando destilar mi propia ginebra. Ya tengo alambique y botanicos, sin embargo, mi gran problema es el alcohol de grano. No se puede conseguir facil, así que he pensado hacerlo en casa con maiz agua y levadura. Necesito algun TIP de alguien que hiciera algo parecido. Me da miedo el tema de metanol. Mi intención es hacer el etanol de maiz, luego macerar con enebro y botanicos unos días y luego destilar 1 o 2 veces por el alambique. Si teneis alguna recomendación os lo agradezco en el alma!!! Saludos y Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  60. Todo gracias al Dr. Rick Sinpson por la gran acción, él tiene Don para mi familia. Esta información será útil para la epilepsia.
    Pacientes de Cancas que están dispuestos a usar la medicina herbal. Mi hija tenía epilepsia de lóbulo temporal, tenía convulsiones y tenía un gran mal con episodio de rabia. La convulsión de nuestra hija es constante durante todo el día. Habíamos usado varios medicamentos que incluyen: Epilim y Keppra, experimentamos control de incautación al costo de los efectos secundarios debilitantes graves. Fue durante una conversación informal con un amigo que aprendí sobre el Dr. Rick Sinpson Herbal Home, para diferentes rey de la enfermedad, no tiene ningún efecto secundario. Me alegra decir que ha sido libre de convulsiones desde julio de 2016 después de tomar la medicina de Rick Sinpson. ¿Esta cura milagrosa? Póngase en contacto con él para más detalles (drricksin@gmail.com)
    WhatsApp: https: //wa.me/%2b3197005034579

    ResponderEliminar
  61. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. escuchame Sandy Soto...este es un hilo dedicado a hablar de alcohol de cereal....no pa hablar de cuaquier tema, y mucho menos que vengas a poner numeros de telefonos, y correos para gente que hace negocios con otros asuntos

    ResponderEliminar
  64. ¡Muchas gracias por la explicación!

    ResponderEliminar